Importante ayuda económica para los clubes afiliados

 En la reunión de delegados se hizo presente el Legislador Oscar Gonzalez, acompañado por el vocal de la agencia Córdoba Deportes Jorge Pratolongo y Osbaldo Uriz encargado de ayudar a los clubes a regularizar sus personerías jurídicas. En la oportunidad Gonzalez informó que se van a entrar mas de $1.500.000 a los clubes pertenecientes a la Liga Dolorense el cual esta enmarcado en un plan provincial de ayuda a instituciones deportivas que se encuentren correctamente constituida. Lo importante es que los clubes dolorenses son los primeros beneficiarios de tan importante plan, el mismo cuenta con ayuda no reintegrable y otras son créditos a largo plazo, sin interés y con tres meses de gracias. ” Estamos muy contentos de empezar a entregar este dinero a los clubes locales, fue un trabajo muy duro que tuvo que hacer el vocal Pratolongo, pero lo logramos y el viernes once instituciones deportivas recibirán un dinero para concretar o iniciar los proyectos presentados”, finalizó el legislador. A continuación el vocal Pratolongo explicó los montos que recibirán cada club y la documentación que deben de presentar. A la vez que respondió preguntas de los clubes interesados para obtener estos beneficios a futuro. Para finalizar el presidente de la Liga Dolorense Mario Molina agradeció el apoyo constante que ha recibido por parte del gobierno nacional, tanto para bajar los costos de los adicionales policiales por partido y en la entrega de subsidios para los clubes y la Liga. “Muchas gracias al Dr Gonzalez y al Vocal Pratolongo que se pusieron la camiseta de la Liga y concretaron todas las gestiones que iniciamos, en representación de todos los clubes afiliados le queremos agradecer todas las ayudas recibidas y destacar el compromiso mostrado por el deporte de la región”, concluyó Molina. El acto de entrega sera el día viernes 28 de julio a partir de las 10:30 horas en club Comercio. Clubes beneficiarios Club Sarmiento Club Sargento Cabral Club Defensores Club Barrio Ardiles Club Fátima Club Las Flores Club AFI Club Juventud Unida La Paz Club Peñarol Club San Martín de San Pedro

post

Arbitros fecha 11 torneo inicial y campeonato femenino

img-20161002-wa0013

En reunión de delegados se programó la última fecha de la etapa clasificatoria, donde los encuentros que se jugaran en la localidad de los Cerrillos, en cancha de Peñarol y Sargento C (local San Martín) iniciarán a las 10:15 horas, el resto comenzará a las 10:00. Continue reading

post

Reunion de Delegados 06/07/2017

20170523_213508

En el día de la fecha se reúnen los delegados con las autoridades de Liga Dolorense para tratar los siguientes temas:

Autoridades: Secretario Prof Favio Vicho, Tribunal de Penas, Dr Sergio Fernandez, Sr Santiago Murua

Clubes Presentes: AFI, Defensores O, Comercio, Las Flores, Atlanta, Fátima, Barrio Ardiles, Peñarol, Las Rosas, Las Tapias, Juv del Sauce, Juv de la Paz, Travesia, San Vicente, Sarmiento, San Martín, Independiente. Continue reading

Mario Molina estuvo presente en la Asamblea de AFA

El presidente de la Liga Dolorense participo de la Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino “AFA”, como representante de las Ligas afiliadas a la Federación Cordobesa de Fútbol, siendo la primera vez que una autoridad de la Liga Dolorense ocupa tan importante lugar en la casa madre del fútbol nacional.

” Fue una reunión muy importante donde el presidente Tapia planteó su modo de trabajo y como van a realizar la reorganización del fútbol nacional. Lo mas importante que destacó es la relación fuida y directa que quieren plantear entre el Concejo Federal y las ligas del interior, incluyendo torneos, capacitaciones y la posibilidad de futuras visitas de autoridades a conocer la realidad de las diferentes ligas afiliadas” explicó Molina.

A la vez el presidente de la Liga Dolorense informó que miembros  de la comisión organizadora del fútbol femenino de AFA estarán visitando Villa Dolores para invitar a nuestro seleccionado a participar de un torneo nacional femenino en la provincia de San juan. En toda la provincia de Córdoba hay solo tres ligas que cuentan con equipos femeninos federados y una de esa es la Liga Dolorense. Vamos Hacer todo lo posible para participar y poder clasificar a tan importante torneo.” concluyó Molina.

Para finalizar comunicó que dejo en propias manos del presidente del Consejo Federal la tabla de méritos de los árbitros dolorenses, para que los mismos sean incluidos en  futuras designaciones de torneos federales y puedan estar en las capacitaciones de árbitros del Concejo Federal.

Asamblea de AFA y los Temas Tratados

Con la presencia de 35 Asambleístas, la Asamblea Ordinaria se inició a las 16.50 presidida por el Sr. Claudio Tapia, Presidente de la AFA, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, SrPablo Ariel Toviggino, y el Secretario General, Sr. Víctor Blanco.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó en la apertura del acto:

 “Quiero darles la bienvenida a todos los Asambleístas y dirigentes que se hicieron presentes para acompañarnos en este día tan importante en el camino de la reinstitucionalización del fútbol argentino. Es un día importante en el que la dirigencia del fútbol va a asumir los compromisos correspondientes para los cuales fuimos elegidos, así como también para tomar las decisiones necesarias para el cambio profundo que necesita nuestra querida Asociación en lo económico y deportivo”.

“Para darle cumplimiento al nuevo Estatuto vamos a tratar temas claves como los órganos jurisdiccionales y la Memoria y el Balance 2016. Hoy nos toca afrontar a nosotros las responsabilidades de autoridades anteriores, que llevaremos a cabo en el camino y en la decisión política de normalizar el fútbol argentino”.

Durante el transcurso de la Asamblea se aprobaron los siguientes puntos que se encontraban detallados en el orden del día:
 -Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2016; y el dictamen del Tribunal de Cuentas referido a la documentación citada precedentemente (art.25, inciso H, del Estatuto).
– Se eligieron los integrantes de la Comisión Fiscalizadora (art. 25°, inciso f y art. 61°, apartado 4, del Estatuto).
-Se eligieron los integrantes del Tribunal de Disciplina (art. 25°, inc. d y art. 62°, apartado 1, inciso a, del Estatuto).
– Se eligieron los integrantes del Tribunal de Ética (art. 25°, inc. d y art. 62°, apartado 1, inciso b, del Estatuto).
Se aprobó la afiliación de la Liga Vallista de Fútbol, con asiento en la localidad de Valle Fértil, Provincia de Corrientes (art. 9°, apartado 1, y art. 10°, apartado 1, inciso f, del Estatuto).
 -Se aprobó la reincorporación de Centro Social y Recreativo Español a la Primera Categoría “D” (art. 9°, apartado 1, y art. 10°, apartado 1, inciso d, del Estatuto).
– Se aprobó la afiliación de la Liga Cruceña de Fútbol, con asiento en la localidad de La Cruz, Provincia de San Juan (art. 9°, apartado 1, y art. 10°, apartado 1, inciso f, del Estatuto).
– Se aprobó la afiliación de la Liga Paivense de Fútbol, con asiento en la localidad de Laguna Paiva, Provincia de Santa Fe (art. 9°, apartado 1, y art. 10°, apartado 1, inciso f, del Estatuto).
post

Reunion de delegados 30/05/2017

20170523_213508

En el día de la fecha se reúnen los delegados con las autoridades de la Liga Dolorense para tratar los siguientes temas:

Autoridades: Secretario Favio Vicho, Tribunal de Penas Santiago Murua

Clubes: AFI, Barrio Ardiles, Sargento C, Las Flores, Peñarol, Atlanta, Fátima, San Brochero, Comercio, Defensores, Sarmiento, San Martín, Travesia, Juv de la Paz, Las Tapias, Las Rosas, BAP.

  • Servicio de Ambulancia para la fecha 10

Se les informó a los clubes afiliados al servicio de emergencias Salud al Instante “SI”, que el mismo da por finalizado su contrato a partir del 01 de junio del corriente año. Por tal motivo los clubes AFI, San Brochero, Fatima, Comercio, Sargento C, Las Flores, Atlanta, Sarmiento y Peñarol no contaran con el servicio de emergencia en sus respectivas canchas.

Los motivos que informa la empresa “SI” es la distancia que deben de cubrir, las inconvenientes generados en las últimas fecha y la falta de disponibilidad para brindar un servicio adecuado en tiempo y forma.

Por tal motivo la Liga Dolorense informa que por esta fecha (10°) estará disponible la ambulancia de la Localidad de los Cerrillos que cubrirá los partidos que se realicen en las canchas de San Brochero, AFI (local las Flores), y Sargento Cabral. El club Sarmiento utilizará la ambulancia del dispensario de San Pedro.

A partir de la fecha 11 y las instancias definitivas se esta negociando con la cooperativa Cemdo, Municipalidad de Villa Dolores y el Hospital Regional para que brinden el servicio en las canchas que se encuentren en la localidad de Villa Dolores, exceptuando club Defensores del Oeste y Barrio Ardiles que cuentan con cobertura privada.

  • Control de Certificado Médico y EMMAC

Se les informó a todos los delegados presentes que a partir de la fecha 10 será obligatorio la presentación de los estudios médicos o certificados por parte de cada deportista, aquellos jugadores que no cuenten con el mismo no podrán jugar. El control lo realizaran los delegados previo al partido y los árbitros.

” Les pedimos por favor la mayor seriedad posible a la hora de controlar y en la presentación de la documentación. Si tienen un jugador sin el estudio no lo convoquen para evitar inconvenientes y demoras”, Amplió el secretario Vicho.

 

post

Reunion de delegados y programacion 8° fecha

20170314_220235

En el día de la fecha se reúnen los delegados con las autoridades de Liga Dolorense para tratar los siguientes temas:

Presidente: Mario Molina, secretario Favio Vicho, Tribunal de Penas, Santiago Murua

Clubes: AFI, Barrio Ardiles, Peñarol, Las Flores, San Brochero, Sarmiento, San Martín, Juv del Sauce, BAP, Fatima, Defensores O, Atl las Tapias, Comercio, Atl las Rosas, Atlanta, Travesia.

  • Saludos por el día del jugador de fútbol

La Liga Dolorense quiere saludar a los mas de 4500 jugadores federados y agradecerles por su esfuerzo y dedicación en busca de los objetivos deportivos.

El Día del Futbolista Argentino se celebra todos los 14 de mayo y tiene su origen en un gol que fuera convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés, durante un partido que jugaran ambas selecciones en la cancha de River Plate, en día homónimo del año 1953, y cuyo resultado fue: Argentina 3 – Inglaterra 1.

El mencionado tanto fue marcado por el jugador Ernesto Grillo, quien, por dicha anotación, fuera proyectado en forma directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino.

  •  Reunión con las máximas autoridades policiales de la provincia

El día miércoles 17 de mayo a partir de las 15:30 horas se reunirán todos los presidentes de ligas juntos a las autoridades de la federación cordobesa, con la plana mayor de la policía provincial para tratar el costo de los adicionales para los eventos deportivos.

Una idea impulsada por el presidente Mario Molina que se concretó en tan importante reunión, el objetivo de la Federación es que se abone dos servicios por partido y el resto de los adicionales sea sin costo, lo que mejorará considerablemente los gastos de los clubes locales.

  • Estado de cuentas de los clubes participantes

Desde Tesorería se informó que todos los clubes abonaron la segunda cuota de inscripción y las balones oficiales, por tal motivo el presidente Molina felicitó a los delegados y los invitó a seguir trabajando para mantener sus cuentas saldadas.

  • Programación 8tva fecha a jugarse el domingo 21 de mayo
DEFENSORES VS  PEÑAROL
SAN JOSE VS LAS TAPIAS
LAS FLORES (Árbitros ACAF) VS SAN MARTIN
SARMIENTO VS INDEPENDIENTE
SAN VICENTE VS COMERCIO
JUVENTUD PAZ VS B.A.P.
LAS ROSAS (Árbitros ACAF) VS ATLANTA
SAN BROCHERO VS FATIMA
JUVENTUD S.ARRIBA VS BARRIO ARDILES
SARGENTO CABRAL Libre 3 ptos, 1 gol a favorDEPORTIVO TRAVESIA Libre 3 ptos, 1 gol a favor

LIBRE : A.F.I. ATLETICO CLUB