Reglamento futbol femenino clausura 2017

REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL FEMENINO – CLAUSURA  2017

TORNEO “Alejandra “Paquita” Prado

COPA “Municipalidad de San Pedro”

  1. Participantes:

 Atlanta, AFI, Defensores O, Sargento Cabral, San Martín, Barrio Ardiles, BAP, Traslasierra FC. Y Sarmiento –

  1. Sistema de Disputa:

Se juega en una zona la etapa clasificatoria, partidos de ida. La etapa definitoria, se jugaran partidos de cuartos, semifinal y final (ida y vuelta).

El al etapa de cuartos de final los cuatro clubes mejor clasificado tendrán ventaja deportiva, es decir que en caso de empate en puntos y goles pasará a la siguiente epata el mejor clasificado.

Los cruces en cuartos se realizaran de la siguiente manera

1er clasificado vs 8tavo

2do clasificado vs 7mo

3er clasificado vs 6to

4to clasificado vs 5to.

En instancias de semi y final las localias se sortearan, los partidos que concluyan en igualdad en puntos y goles se definirán por tiros desde el punto del penal.

Tiempo de juego

Los partidos durarán 60’ divididos en dos tiempo de 30’ con un intervalo de 10’.- Se podrán efectuar 7 (siete) cambios.-

2.1 El club que obtenga el primer puesto al cabo de los partidos finales será el campeón del Torneo “Alejandra Pakita Prado” Copa “Municipalidad de San Pedro”.-

  1. Sorteo

Se realizó oportunamente con la tabla del Estatuto de la Liga Dolorense de Futbol el sorteo del Fixture que se adjunta a este reglamento ( ver Fixture torneo femenino clausura 2017).-

 7- HORARIOS DE LOS ENCUENTROS:

Los Horarios a diputarse los encuentros de cada fecha serán establecidos por el Ente Organizador que a su vez tendrá la facultad de determinar otros horarios y campos de juego si las circunstancias así lo requieren.

Se jugara solo los sábados salvo aquellos partidos suspendidos por causas justificadas y lo tendrán que hacer dentro de las 72 Horas sin excepción y de no cumplir lo establecido perderá automáticamente los puntos el club que solicito dicha suspensión o ambos si es de común acuerdo, además tendrá que pagar una multa de acuerdo a lo que establezca el H.T.D.D. de L.D.F.

Los clubes que no se presentasen a jugar en alguna categoría la fecha establecida pagaran una multa  de acuerdo a lo que establezca el H.T.D.D. de L.D.F. más la pérdida de puntos de dicho encuentro y además se le quitaran tres (3) puntos al finalizar la fase clasificatoria.-

8 – LISTA DE BUENA FE:

Los Clubes deberán remitir o presentar, hasta las 22 horas del día lunes 04/09/2017  personalmente los delegados titular o suplentes o en su defecto los presidentes de los clubes en la sede de la L.D.F., Lista de BUENA FE de las Instituciones participantes, con la firma de Presidente y Secretario del Club.

Esta Lista de Buena Fe deberá confeccionarse por Duplicado, el Original para la L.D.F., y otra para el Club donde deberán consignarse todos y cada uno de los datos exigidos.

Estará integrada por no más de treinta (30) jugadoras debidamente inscriptos a favor del Club respectivo en los registros de la Liga Dolorense de Fútbol.

La modificación y/o modificaciones deberán comunicarse  por nota firmada por el Presidente y Secretario del club.

Si, se podrá incluir dentro de la lista de buena fe jugadoras a partir de 14 años con la autorización de los padres. Las listas de buena fe deberán ser presentadas y confeccionadas por computadora o mecanografiada por duplicado.

La Lista de Buena Fe deberá consignar los siguientes datos:

  1. Apellidos y todos los nombres completos de los jugadores.
  2. El números de documentos que posee el jugador (DNI,) adjunto fotocopia del D.N.I. y  del CARNET de L.D.F. siendo legible todos los datos del mismo, para así evitar inconveniente  con su identificación  en caso de  extravío de algunos de ellos.
  3. Numero de EMMAC o Certificado Médico expedido por un centro de salud de una Comuna, Municipalidad u Hospital Regional de Villa Dolores, que conste que el jugador está APTO PARA REALIZAR DEPORTES (FUTBOL), siendo responsable el Dr. o el Centro de Salud quien emita dicho certificado. OBLIGATORIOS.
  4. Fecha de nacimiento.
  5. Situación reglamentaria de cada jugador.
  6. Apellidos y Nombres de los miembros del cuerpo técnico.
  7. Números de documentos y fecha de Nacimiento del Cuerpo Técnico.
  8. Cargo que ocupa cada integrante del Cuerpo Técnico, los que podrán ser sustituidos en cualquier etapa del Campeonato.
    1. Director Técnico
    2. Preparador Físico
    3. Médico
    4. Kinesiólogo
    5. Personal auxiliar
  9. Firma de Presidente y Secretario del Club y sello del club en Lista de Buena Fe.-
  10. Fecha en que la Liga recibe los datos del club y certifica los datos volcados en la misma, será de 15 días hábiles posterior a la presentación de las Listas.
  11. Firma de Presidente y Secretario de la Liga y Sello de la Liga quienes certificaran la autenticidad de la lista de buena fe.-

Antes del inicio del Campeonato, juntamente con el envío de las Listas de Buena Fe, los Clubes deben enviar el nombre de dos personas quienes serán las encargadas de recibir a los Sres. Árbitros y a la delegación visitante, con sus Números de Teléfonos, E-mail y Dirección, además, es obligación remitir a esta Liga el número de los teléfonos del Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero del Club y de la Sede del Club.

Los clubes podrán contar con fotocopias de Lista de Buena Fe de todos los participantes del campeonato expedidas por la Liga Dolorense de Fútbol antes del comienzo del certamen a solicitud de los mismos.

Antes del inicio de los partidos, los clubes tienen la obligación de intercambiar copias de las listas de buena fe.

“Los clubes se hacen cargo de los datos aportados, en relación a la pertenencia de los jugadores que figuren en Lista de Buena Fe presentada ante Liga Dolorense de Fútbol. Si de lo expresado surgiera que  la situación reglamentaria de un jugador no es conforme a derecho o no correspondía su habilitación, será considerado responsable el club que los incluyó.”

9 – PASES PRESTAMO, LIBRE Y ART. 156  “B”:

Al momento de entregar la Lista de Buena Fe deben de presentar los pases correspondientes en su formato original, siendo los únicos autorizados los formularios expedidos por la Liga Dolorense de Fútbol.

Aquellos jugadores que estén incluidos en la Lista de Buena Fe y no hayan acreditado su situación mediante el formulario pertinente no serán habilitados.

Los pases interliga tendrán 15 días hábiles luego de entregar la Lista de Buena Fé  para ser presentados, pasada dicha fecha no serán recibidos.

Los jugadores libres deben de ser fichados sin excepción.

 

10 – CONTROL DEL LA DOCUMENTACIÓN:

 

  1. Cada club presentara planilla de partido que será la lista de buena fe unido por el carnet habilitado de D.F o D.N.I con foto identificadora, por cada división antes del inicio de cada encuentro la cual será controlada por el árbitro y ambos delegados de los clubes participantes certificando el acuerdo o si se juega bajo protesta.
  2. En caso que no presentar la documentación correspondiente (Carnet o D.N.I. o E.M.MA.C. o Certificado Médico) quedaran inhabilitados para participar del encuentro deportivo.
  3. En caso de duda o a pedido de las partes el árbitro deberá solicitar la documentación del caso.-
  4. Podrán ingresar al campo de juego el cuerpo técnico designado y hasta 18 jugadores habilitados, en caso que se corroborase la mala inclusión de jugadores en el partido se multara al club y se suspenderá al jugador y al responsable Técnico de acuerdo a lo que establezca el H.T.DD. de L.D.F.
  5. Los equipos tendrán que estar dentro del campo de juego 15 minutos antes del horario estipulado de inicio para control de documentación.-

 

11 – COMISION NEUTRAL DE ARBITROS QUE HARA DE ESCUELA:

 La comisión neutral de árbitros tendrá que acreditar mediante planilla la siguiente documentación:

 

  1. Nombre Completo, Apellido, Fecha de Nacimiento, Nº de documento y Nº de E.M.M.A.C con fotocopia de cada arbitroconfeccionadas por computadora y por duplicado.-
  2. La Comisión neutral tendrá la función y obligación de designar a los árbitros y jueces de líneas correspondientes a cada categoría para cada encuentro.-
  3. La neutral de árbitros deberá presentar obligatoriamente al ente organizador al fin de cada mes una planilla detallando el trabajo y presentismo de cada uno de los árbitros a los entrenamientos y cursos, para llevar conjuntamente un control y así  poder gestionar através de la Federación Cordobesa del Futbol la participación en los Torneos Provinciales Sub 15 – Sub 17 – Seniors – Super Seniors – Clubes y Selecciones.-
  4. Los árbitros tendrá la obligación de entregar los informes y planillas de los partidos a la neutral de árbitros de L.D.F. dentro de las 4(cuatro) horas posteriores a la finalización de la fecha diputada quien se encargara a su vez de entregárselas al H.T.D.D. el mismo día en tiempo y forma.-

 

12 – JUZGAMIENTOS DE INFRACCIONES:

 Será el Tribunal de Disciplina de la Liga Dolorense de Futbol quienes juzgaran y resolverán las denuncias, trasgresiones  y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este reglamento, en el Reglamento de Trasgresiones y Penas y en las disposiciones del propio ente organizador.-

 

13) – SITUACIÓN NO PREVISTA:

 Toda situación que pudiere surgir y que no se encontrara prevista en el presente reglamento será resuelto a su real saber por el Comité Ejecutivo.-

14) – SANCIONES DISCIPLINARIAS:

Art.14º)

El juzgamiento y sanción a cualquier transgresión del Estatuto, Reglamento General, Reglamento especial del presente, Reglamento y/o Resoluciones emanadas de la L.D.F., imputables a los Clubes intervinientes en este Campeonato, a sus Jugadores, Equipo, Dirigentes, Cuerpo Técnico, Socios etc. es de exclusiva competencia del Tribunal de Disciplina de la Liga Dolorense de Fútbol. En caso de trámites administrativos el valor entrada es de Pesos: $ 15 (Pesos Treinta) ósea un porcentaje menor valor entrada real.

Art.15º)

SI ALGUNO DE LOS CLUBES PARTICIPANTES INTERVIENE A SU VEZ EN OTRO CAMPEONATO MIENTRAS DURE SU PARTICIPACIÓN EN AMBOS, LAS SANCIONES SE CUMPLIRÁN SEPARADAMENTE SEGÚN EL ART.238 R.T.P.

LAS SANCIONES DEL PRESENTE TORNEO APERTURA 2017 SERA  ESTIPULADO POR EL REGLAMENTO TRASGRESIONES Y PENAS.-

LAS JUGADORAS QUE PARTICIPEN EN OTRO TORNEO AL MISMO TIEMPO QUE SE DISPUTA EL ACTUAL SERAN SANCIONADAS DE ACUERDO A LOS ESTIPULADO EN EL REGALMENTO DE TRASGRESIONES Y PENAS.

QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO QUE UNA JUGADORA HABILITADA POR LA LIGA DOLORENSE PARTICIPE EN OTRO TORNEO FEDERADO O NO DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL MISMO.

15) – REGULARIZACIÓN DE LA DEUDA:

Los clubes participantes del presente campeonato deberán estar sin DEUDAS antes de la presentación de toda documentación inherente a este campeonato (lista de buena fe, pases, pases inter-ligas, etc.) como así también antes del comienzo del Campeonato.-

Las deudas generadas en el trascurso del campeonato, y sanciones deberán ser canceladas en tiempo y forma, del 01 al 10 de cada mes, en caso contrario se informara al H.T.D.-

En el presente Torneo se ha establecido fijar una inscripción a valor de $800.

Art. 11.) Los jugadores que firmarán planilla e ingresarán al campo de juego serán dieciochos (18); once (11) titulares y siete (7) suplentes. (En caso que algún equipo incluya en la planilla de juego más de la cantidad de jugadores permitidos estos estarán inhabilitados por el Art. 107 Inc. “a” del R. T. y P. y dicho club está expuesto a una protesta de puntos).

 

17) – OBSERVACION  II:

Los Clubes que hacen las veces de Local deben contratar el Servicio de Seguridad (Policía de la Provincia) cuya cantidad la determinará la importancia del encuentro y del Jefe de la Departamental correspondiente, no pudiendo en ningún caso ser menor a tres (3) adicionales por encuentro.

A su vez, deberán adoptar medidas que, en caso de accidentes, permita una rápida atención (Primeros auxilios), ambulancia en el estadio con la presencia de personal médico debidamente acreditado o área protegida, al árbitro con su credencial correspondiente, sin la presencia de estos últimos, el árbitro no dará inicio al partido y/o suspensión del mismo aplicándose los artículos correspondientes del Reglamento de Transgresiones y Penas en “Pérdida de Partido”. Aquella institución que posea un servicio de cobertura médica de área protegida deberá presentarle al árbitro del encuentro, antes del inicio del mismo, el contrato vigente con el servicio de emergencia.

19)- PROTESTA DE PARTIDO:

La formulación de la protesta de un partido deberá ser presentada como máximo hasta 5 (cinco) días hábiles posteriores a la finalización del partido disputado, cumplimentando los Art. 13º y 14º del R.T.y P.-

22 – ARANCEL DE ARBITROS:

El arancel de los árbitros para toda la jornada será estipulado en $ 3000. Incluye los cuatro partidos que se jugan en la jornada. El arancel no incluye los viaticos de traslado de los árbitros a localidades aledañas a la ciudad de Villa Dolores.

 23-HORARIOS DE PARTIDOS:

Los horarios se programaran en la reunión de delegadas todos los lunes.

24- DISTRIBUCIÓN DEL DINERO RECAUDADO:

Los clubes participantes de común acuerdo se organizaran bajo el sistema de “pozo en común”, donde lo recaudado de cada jornada se depositará en sede de Liga Dolorense y se afrontará los siguientes gastos:

  • Arancel Arbitral
  • Adicionales Policiales
  • Servicio de Ambulancia si el predio deportivo no cuenta con el mismo
  • Impresión de entradas
  • Seguro del espectador

Las ganancias se repartirán de la siguiente manera:

-Ganancia de la Etapa Clasificatoria en partes iguales entre los 9 clubes participantes

– Ganancias de la etapa de cuartos de final en partes iguales entre los ocho clasificados

– Ganancias de la etapa de semi de final en partes iguales entre los cuatro clasificados

– Ganancias de la etapa de final en partes iguales entre los dos clasificados

25 – CIERRE DEL REGLAMENTO :

Lo no previsto en el presente Reglamento lo resolverá la Mesa Ejecutiva de la L.D.F., asimismo, toda interpretación que se requiera con motivo del presente Reglamento en cuanto a los alcances, contenidos y efectos del mismo quedan expresamente pactado como única autoridad competente la Mesa Ejecutiva de la L.D.F.