//La Trayectoria de «Cuqui Landini

La Trayectoria de «Cuqui Landini

En el acto de apertura y ante la presencia de las autoridades de la Liga Dolorense, Liga de San Alberto, el Director de Deporte Municipal, autoridades del Club Defensores del Oeste, club Comercio y los familiares de Landini. El periodista Guillermo Sappia leyó la trayectoria deportiva del «Cuqui» y emociono a mas de uno en el regreso del fútbol federado local.

Hijos y sobrinos de Landini

Hoy venimos a recordar y homenajear a un gran valor de nuestra juventud dolorense que se nos fue en la madrugada del 23 de enero de 2017 con jóvenes 42 años.

Osmar Pedro Luis Landini, para todos nosotros …“Cuqui”

Su vida fue un verdadero homenaje al deporte, a la recreación, al aire libre y particularmente al futbol…en esta disciplina que hoy la Copa del campeonato “Claudio “Chiqui” Tapia” lleva su nombre, es también homenajear su entorno familiar, donde su padre Luis, sus tíos, tíos abuelos y primos tienen una página destacada en el futbol de la Liga Dolorense.

Hoy lo acompañamos con la alegría que da el futbol a su padre Pedro Luis…destacado jugador de los años sesenta y setenta, jugador del viejo y glorioso Atlanta, River de Sarmiento, Comercio, Atlético Las Rosas y BAP de Los Cerrillos.

Luis sumó tres títulos en primera: oficial 1965 en Atlanta; oficial 1969 en River y preparación 1971 en Comercio. Sesenta partidos oficiales y cuatro goles. De tal palo tal astilla…

“Cuqui” Landini hizo honor al deporte recibiéndose de Profesor de Educación Física.

Cuqui debuto con jóvenes 18 años un 11 de abril de 1993 en este Club Comercio en la primera fecha del Torneo Apertura “Daniel Esteban González” frente a Sargento Cabral empatando cero a cero. Integró el plantel campeón de los “pitos” del Clausura 1998 y por esas cosas del futbol emigró a Defensores del Oeste donde participó del equipo albo que logró el título del Clausura 2000 bajo la dirección técnica del recordado Hugo Alberto “el piji” López.

En la Liga Dolorense jugó sesenta y ocho partidos y convirtió 13 goles, alcanzando dos títulos de primera división.

Padre de Landini, junto a autoridades del club Defensores

Sus ansias de futbol lo llevaron a la Liga de San Alberto donde vistió la camiseta de Obras Sanitarias de Mina Clavero en los torneos 1993/1994. Lo hizo también en el club Progreso de esa localidad que gano el Preparación del Ascenso 1995/1996.

Sus referencias futbolísticas lo llevaron al Atlético Concarán donde jugó un torneo provincial de la vecina San Luis.

Finalmente recaló en los clubes Los Andes de Alejo Ledesma y Jorge Ross de La Carlota donde su capacidad futbolística junto a su forma de ser, lo convirtieron en amigo de todos.

Este recuerdo fortalece las ganas de vivir…este homenaje del futbol para un digno representante del futbol…

La imagen de Cuqui debe ser nuestra imagen, será la mejor manera de querer, pero fundamentalmente de honrar al futbol…será el mejor homenaje…

Guillermo Sappia.